compra-online-caral

Compartir

Manejar bicicleta es una actividad que para muchos puede ser divertida de realizar para pasar el rato. Esta tiene grandes beneficios en las personas física y mentalmente. El ciclismo ayuda a potenciar el sistema inmunológico y a prevenir muchas enfermedades en personas de todas las edades. También ayuda a liberar muchas emociones y alejarnos del estrés, ya que al mover el cuerpo liberamos endorfinas y serotonina, necesarias para mejorar nuestro humor e incluso dormir mejor.

 

Pero la bicicleta no solo sirve para momentos de diversión o para hacer deporte, también es usada como un medio de transporte que, además de todos los beneficios para nuestro cuerpo ya mencionados, es sostenible y ayuda a proteger el medio ambiente. Así mismo, es un transporte muy económico que nos ayudará a mejorar nuestra economía y nos permitirá ahorrar dinero y tiempo, al evitarnos el pesado tráfico de nuestra ciudad y las aglomeraciones para tomar un transporte público.

 

Cualquiera de las opciones por la que usemos una bicicleta es siempre importante contar con una ciclovía en nuestro propio distrito y alrededores, ya que proveen una infraestructura exclusiva para que los ciclistas puedan desplazarse de forma rápida y segura y ayudan al ordenamiento del tránsito.

 

La implementación de una red de ciclovías es crucial para masificar este medio de transporte. En Lima son cada vez más los espacios y calles con ciclovías, distritos como Magdalena del Mar, San Miguel y Pueblo Libre cuentan con largos tramos por los cuales nos podemos transportar con nuestras bicicletas.

 

Si estás interesado en vivir en uno de estos distritos, en Grupo Caral tenemos proyectos que te pueden interesar. Villamar 131 (San Miguel), Villa Dulanto 1441 y Nerea (Pueblo Libre) incluso cuentan con estacionamiento para bicicletas. Ingresa aquí para contactar con nuestros asesores y obtener más información.

Compartir

icono-whatsapp