compra-online-caral

Compartir

Las flores y las plantas son siempre un acierto en la decoración del hogar. Estas llenan cada rincón de belleza natural, pero no solo cumplen la función de ornamentar, sino que favorecen a nuestra salud física y mental.

Las plantas crean espacios más puros limpiando el ambiente durante el día, absorbiendo gases contaminantes, reduciendo el dióxido de carbono y ayudando a regular la temperatura de los ambientes. Además, son un factor importante en la mejora del ánimo, aportan calma y ayudan a reducir el estrés, la ansiedad y el insomnio.

Por ello, en Grupo Caral apostamos por incluir áreas verdes y decoración con plantas en espacios como las áreas sociales de nuestros proyectos.



VILLA DULANTO 1441 – PUEBLO LIBRE



UPTOWN 2 – SAN MIGUEL



UVILLAMAR 131 – SAN MIGUEL



VILLA CONVIVIUM 2 – MAGDALENA DEL MAR

Tú también puedes hacerlo dentro de tu departamento. Dale un toque distinto considerando los siguientes puntos:

  • Estacionalidad:

  • Existen plantas que sobreviven todo el año y otras que solo resisten algunas estaciones. Lo mejor es tener una mezcla de ambas en casa.

  • Las macetas:

  • Si bien deben ser estéticamente lindas y combinar con la decoración de tu depa, recuerda que deben ser funcionales para las plantas contando con un punto de drenaje y un recipiente que retenga la fuga para evitar daños en muebles u objetos delicados.

  • La ubicación:

  • Considera que cada planta tiene sus propios requerimientos como necesitar mucha exposición al sol o estar más tiempo en sombra. Lo usual es llenar los balcones con plantas, pero también es posible colocarlas dentro de tu depa. Distribúyelas jugando con el tamaño de las plantas y las medidas del lugar donde las colocarás.

  • Los colores:

  • Existe una gran variedad de colores y tonalidades. Estos deben complementar la estética de tus ambientes. Si deseas que sean un elemento decorativo, elige flores que tengan las mismas tonalidades que la decoración de la habitación. Si deseas que sean el centro de la decoración, elige flores de tonalidades que contrasten.

Las nuevas tendencias se enfocan en llenar los ambientes con muchas plantas y flores, pero recuerda que toda planta necesita atención y mantenimiento. Si no sueles tener mucho tiempo, elige plantas que sean más resistentes y que requieren menos cuidados. Las plantas y flores le darán a tus ambientes vitalidad y frescura. Escoge las que más te gusten y se acomoden a tu estilo de vida para hacer que tu casa sea vea más linda y llena de vida.

Encuentra inspiración e ideas de decoración visitando los recorridos virtuales de nuestros proyectos en nuestra web y siguiéndonos en nuestras redes sociales como GrupoCaral y grupo_caral.

Compartir

icono-whatsapp