Compartir

Una de las decisiones más grandes, comprar un depa propio, puede estar a tu alcance gracias a un préstamo hipotecario. Por eso aquí te contamos de qué trata y cuáles son los requisitos más importantes para solicitar uno en tu entidad financiera de mayor confianza.

¿Qué requisitos necesitas cumplir para acceder a un préstamo hipotecario?

En esta oportunidad, te mostramos cuatro requisitos que debes cumplir para poder solicitar un préstamo hipotecario:
1. Contar con un buen historial crediticio: Debes tener una buena puntuación en el pago ya sea de tarjetas de crédito o préstamos crediticios anteriores.
2. Sustento de tus ingresos: Toda documentación que valide tus ingresos puede ayudar, en gran medida, a validar tu estado financiero. Además, permitirá a la entidad financiera definir tu nivel de ingresos.
3. Ser mayor de edad, pero menor de 69 años.
4. Presentar documentación: Pueden pedirte comprobantes de pago de impuestos o servicios, como la luz o el agua, con el objetivo de comprobar el tratamiento de garantía para el préstamo que solicitas.

Recuerda que estos requisitos pueden cambiar según la entidad financiera a la que acudas, algunos pueden solicitar otros documentos para validar tu solicitud. Consulta a tu agente financiero de confianza para comprar tu nuevo departamento.

En Grupo Caral te ayudamos a encontrar tu depa, contáctanos por redes sociales o visita nuestra web para conocer más, un asesor te ayudará durante todo el proceso de decisión.
¡Para la decisión más grande, el equipo más confiable!

Compartir