Checkout

Términos y condiciones

ASPECTOS GENERALES

Los Términos y Condiciones que a continuación se detallan, regulan el acceso en Perú a nuestro sitio web https://www.grupocaral.com.pe/caral-store , en adelante el “sitio web”, además de su correcto uso por parte de todo usuario o consumidor que ingrese al sitio web. En este sentido, es importante regular los mecanismos y procedimientos de uso de la misma, ya que el sitio web de la empresa contiene información relativa a los distintos proyectos inmobiliarios pertenecientes a Grupo Caral, y asimismo, permite separar una unidad por transacción, departamentos pertenecientes a los proyectos desarrollados por Grupo Caral a través de sus sociedades.

PAGO DE SEPARACIÓN MEDIANTE EL SITIO WEB

Grupo Caral es una empresa que, a través de sus distintas sociedades relacionadas, desarrolla proyectos del giro inmobiliario en diferentes distritos de Lima – Perú  y por tanto, ha puesto a disposición de sus clientes, información sobre dichos proyectos en su página web.  Para estos efectos, Grupo Caral ha dispuesto mediante la pasarela de pago Mercado Pago, la posibilidad de que los usuarios puedan pagar online una separación correspondiente a alguna de las unidades que se vendan a través del sitio web de la Inmobiliaria.

Se deja expresa constancia que las distintas unidades ofrecidas en el sitio web de Caral Store, podrán ser vendidas o prometidas vender tanto por distintos medios como Portal Nexo Inmobiliario, página web oficial, salas de ventas, corredores inmobiliarios, entre otros; o bien, por cada una de las distintas Sociedades de Grupo Caral desarrolladoras del proyecto específico al cual pertenece la unidad ofrecida.

Se estipula expresamente, que los precios publicados para cada una de las unidades puestas en venta en el sitio web, no incluyen estacionamientos ni depósitos.

La sola navegación o visita al sitio web no impone obligación alguna al usuario para con la Inmobiliaria a menos de que la voluntad del consumidor se haya expresado en forma inequívoca mediante actos positivos de realizar el pago de una separación de una unidad.

De acuerdo a la naturaleza de los bienes que Grupo Caral comercializa, las transacciones comerciales en la página web podrán ser realizadas sólo por personas mayores de 18 años que sean considerados y declarados capaces de conformidad a la Ley.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Toda transacción realizada en el sitio web que tenga por fin pagar la separación de una unidad, deberá hacerse posterior a la selección de la unidad que se encuentre disponible y publicada en el sitio web https://www.grupocaral.com.pe/caral-store .

Es importante recalcar y dejar en claro que el sólo pago de la separación de una unidad por parte de cualquier usuario, no perfecciona la compra, sino que toda transacción respecto de cualquier unidad en cualquiera de los distintos proyectos desarrollados o comercializados por Grupo Caral, deberá cumplir, además, con los requisitos de evaluación comercial y/o financiera para la obtención de un crédito hipotecario conforme a los criterios comúnmente aceptados en la industria y aquellos establecidos con anterioridad por la empresa. Dicho lo anterior, Grupo Caral se reserva el derecho, una vez pagada la reserva, de evaluar comercialmente a los consumidores a fin de constatar si éstos constituyen o no sujetos de crédito hipotecario Bancario. El procedimiento de pre evaluación comercial y financiera recién mencionado se encuentra establecido en el párrafo 4.2 siguiente.

PROCESO DE SEPARACIÓN DE UN DEPARTAMENTO

4.1 SEPARACIÓN DE DEPARTAMENTO

Para realizar la reserva de unidades ofrecidas en el sitio web de Caral Store, se deberán seguir los siguientes pasos:

El usuario debe revisar los departamentos disponibles para reservar online y seleccionar la unidad que sea de su interés. Luego, debe revisar la información relativa al precio, valor de la separación y características del (los) departamento (s) de su interés que se encuentran ofrecidos en venta en la página y una vez conforme, deberá seleccionar la unidad online que quiere reservar y dirigirse a la opción “¡Sepáralo ahora!”, para iniciar el proceso de separación.

Al momento de realizar la separación, el cliente deberá registrarse en el sitio web con los datos personales solicitados. Una vez registrado, para poder continuar con el proceso de separación, el cliente deberá aceptar los Términos y Condiciones establecidos para estos efectos por Grupo Caral.

Dicho lo anterior, automáticamente se le asignará al cliente un número de pedido, la fecha y el monto de la separación a pagar. A partir de esto, el cliente deberá seleccionar el medio de pago a utilizar, el cual puede ser Tarjeta de Crédito o Débito y/o banca por internet.

Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará a los términos y condiciones pactados con el Banco o la empresa respectiva que emite u opera la tarjeta, sin responsabilidad alguna que imputarle a Grupo Caral como consecuencia de cualquier eventual o posible error que se pueda ocasionar en el uso de dicha tarjeta por parte del usuario. Una vez realizada la transacción, el consumidor recibirá un correo electrónico con los detalles de la separación.

Realizado el pago de separación, Grupo Caral se contactará directamente con el cliente a través de alguno de sus ejecutivos comerciales, a fin de coordinar la suscripción del contrato de promesa de compraventa o acto preparatorio correspondiente, el cual deberá realizarse dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de pago, siempre que se hubiere dado cumplimiento con el procedimiento y gestión de compra indicado en el párrafo 4.2 siguiente.

4.2. PROCEDIMIENTO Y GESTIÓN DE VENTA POST SEPARACIÓN.

Una vez seleccionada la unidad que el Cliente desea separar, iniciado el proceso de contratación y pagada la separación del (los) departamento (s) por parte del Cliente de conformidad al procedimiento indicado anteriormente, se dará inicio al siguiente proceso de gestión para la preparación de la venta, que el Cliente declara entender y aceptar desde que hubiere consentido y aprobado los presentes Términos y Condiciones:

Dentro de las próximas 48 horas siguientes al pago de la Reserva, se pondrá en contacto con el Cliente, un ejecutivo comercial de Grupo Caral para solicitarle los documentos necesarios para la evaluación financiera y comercial respectiva que debe hacer la Inmobiliaria.

En caso que revisada la información, documentos y antecedentes proporcionados por el Cliente, se determinara que este no califica financieramente para ser sujeto de crédito hipotecario, o no calificara comercialmente por Grupo Caral de acuerdo a sus políticas comerciales, la separación del departamento quedará sin efecto para todos los efectos legales a que hubiere lugar, debiendo Grupo Caral proceder a la devolución del monto total pagado por el Cliente por concepto de separación a los 60 días hábiles siguientes desde que se le comunique al Cliente vía correo electrónico, que no calificó financiera o comercialmente para continuar con el proceso de compra de su departamento ni para suscribir una promesa de compraventa con cualquiera de las Inmobiliarias o empresas relacionadas al Grupo Caral.

Desde que la Inmobiliaria hubiere informado al Cliente que no calificó como sujeto de crédito hipotecario y, por tanto, que la separación quedó sin efecto para todos los efectos legales, se entenderá que la Inmobiliaria o empresa relacionada o vinculada al Grupo Caral queda facultada expresamente para usar, gozar, y disponer libremente de las unidades que hubieren sido objeto de la separación, pudiendo ofrecerlas, prometer venderlas, cederlas, transferirlas, enajenarlas a terceros libremente, quedando autorizada para celebrar todo tipo de acto o contrato preparatorio respecto de ellas, sin limitación de ninguna clase o naturaleza, y sin necesidad de declaración judicial, arbitral, o administrativa alguna.

En caso que el Cliente hubiere sido calificado favorablemente para ser sujeto de crédito hipotecario Bancario o hubiere sido calificado comercialmente apto por Grupo Caral para continuar con el proceso de contratación, compra y adquisición de alguna unidad del Grupo Inmobiliario Grupo Caral, se informa que un ejecutivo comercial se pondrá en contacto con el Cliente a fin de coordinar la suscripción del respectivo contrato de promesa de compraventa o acto preparatorio correspondiente, el cual deberá realizarse, a más tardar, dentro de los 7 días hábiles contados desde que el Cliente hubiere sido calificado favorablemente por Grupo Caral.

El Cliente entiende y acepta que el contrato de promesa de compraventa sólo se entenderá válido y perfecto, desde que estuviere debidamente firmado por el representante legal de la Inmobiliaria o empresa relacionada o vinculada al Grupo Grupo Caral que desarrolle el proyecto. Hasta que ello no ocurra, se entenderá que la Inmobiliaria tiene el derecho y facultad de desistirse de celebrar cualquier acto o contrato con el Cliente, quedando obligada únicamente a restituir y devolver a este último, en el menor tiempo posible, el monto en dinero que hubiere anticipado a cuenta del precio del contrato de promesa de compraventa.

ALCANCE DE LOS PRECIOS INFORMADOS EN ESTE SITIO.

Una vez recibido el comprobante de pago, Grupo Caral no modificará las condiciones o precios previamente pactados y bajo los cuales se haya ofrecido la unidad respectiva. Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio respecto a las condiciones, promociones y ofertas, solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores al momento de realizar exitosamente el pago.

DEVOLUCIONES Y MULTAS

En caso que el cliente o usuario  no concurra a la firma de la promesa de compraventa o acto preparatorio en los términos y plazos antes señalados, Inmobiliaria Grupo Caral quedará liberada de su obligación de suscribirla y podrá disponer libremente de la unidad reservada, quedando facultada para usar, gozar, y disponer de las unidades que hubieren sido objeto de la reserva, pudiendo ofrecerlas, prometer venderlas, venderlas, cederlas, transferirlas, y enajenarlas a terceros libremente, quedando autorizada para celebrar todo tipo de acto o contrato preparatorio respecto de ellas, sin limitación de ninguna clase o naturaleza, y sin necesidad de declaración judicial, arbitral, o administrativa alguna.

Se deja expresa constancia de que no habrá devolución del monto pagado en virtud de la separación en caso de que el cliente no concurra a la firma de la promesa de compraventa dentro del plazo señalado, cuyo monto pagado por concepto de reserva las partes lo estipulan como avaluación anticipada de indemnización de perjuicios por el no cumplimiento de la suscripción de la promesa o acto preparatorio correspondiente.

RETRACTO LEGAL O ANULACIÓN DE COMPRA.

Sin perjuicio a los derechos consagrados en la ley, el consumidor no podrá poner término unilateralmente o anular de ningún modo los contratos celebrados en https://www.grupocaral.com.pe/caral-store  o bien, vía telefónica con operadores oficiales de la Inmobiliaria.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y SEGURIDAD.

Grupo Inmobiliario Grupo Caral se obliga a adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para resguardar la privacidad de los datos personales de usuarios o clientes, que voluntariamente se entreguen al hacer uso de este sitio, ingresándolos al completar un formulario de contacto o un proceso de pago, los cuales sólo podrán ser utilizados por Grupo Caral para el llenado automático de documentos, recibos o comprobantes asociados a sus transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio. Del mismo modo, se adoptarán dichas medidas de seguridad sobre aquellos datos que le sean solicitados a clientes o usuarios relativos a su nombre, dirección electrónica y número telefónico. Los mencionados datos bajo ningún caso serán entregados a terceros, salvo autorización expresa del cliente o en aquellos casos en que  la ley lo permita o la autoridad legal o administrativa respectiva los exija, y sólo podrán ser compartidos con las empresas que forman parte del Grupo Caral, desarrolladoras de los proyectos que estén en venta, en los términos a Ley N° 29733 Ley de Protección de Datos Personales.

El cliente inscrito en https://www.grupocaral.com.pe/caral-store tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer de modificación, rectificación o eliminación de estos cuando lo estime conveniente en conformidad a la Ley N° 29733. Para solicitar de ello, el cliente debe enviar un mail a contacto@grupocaral.com.pe. Más información: https://www.grupocaral.com.pe/docs/POL01-TAPR_Privacidad_Proteccion_DP.pdf[SMBY1] 

Grupo Caral utiliza en su sitio web el certificado SSL (Secure Sockets Layer) que asegura tanto la autenticidad de nuestro sitio como el cifrado de toda la información que entregan los usuarios a la Inmobiliaria. Cada vez que se realice una compra en https://www.grupocaral.com.pe/caral-store y se complete información de carácter personal, el navegador del cliente se conectará al sitio web de Inmobiliaria Grupo Caral a través del protocolo SSL que acredita que el cliente está realmente en los respectivos servidores de Grupo Caral (lo anterior se materializa con la aparición del código HTTPS en la barra de direcciones del navegador del cliente). De esta forma, se establece un método de cifrado de información del cliente y una clave de sesión única. Esta tecnología permite que información personal, como nombre, dirección y datos de tarjeta de crédito sean codificadas antes de realizar la transferencia para que no pueda ser leída cuando viaja a través de Internet. Todos los certificados SSL se crean para un servidor particular, en un dominio específico y para una entidad comercial comprobada.

POLÍTICA DE COOKIES

La presente política se encuentra regulada por la Ley N° 29733 Ley de Protección de Datos Personales, su reglamento y directiva; así como toda normativa en materia de protección de datos personales vigente y aplicable.

La información personal privada no incluye información que está disponible a través de fuentes accesibles al público. Se entiende por tales los medios de comunicación electrónica, óptica y de otra tecnología concebidos para facilitar información al público y abiertos a la consulta general, las guías telefónicas, los diarios y revistas, los medios de comunicación social, las listas profesionales, los repertorios de jurisprudencia anonimizados, los Registros Públicos administrados por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos así como todo otro registro o banco de datos calificado como público conforme a ley, y la información que ostentan las entidades de la Administración Pública y que deba ser entregada a los administrados en aplicación de la Ley Nº 27806 – Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Para el correcto funcionamiento del sitio web de Caral Store, y con el objeto de proveer a nuestros visitantes y clientes, una mejor experiencia de navegación y una adecuada oferta de nuestros productos y servicios, teniendo en cuenta sus distintos intereses, resulta necesaria la utilización de cookies, que se descarguen y almacenen en sus dispositivos, con la finalidad de recordar sus preferencias de navegación, optimizar nuestro sitio y simplificar su uso.

Grupo Caral ha diseñado una “Política de Cookies”, con el objeto de ofrecer mayor información relativa al funcionamiento de éstas, específicamente en cuanto su uso, los distintos tipos de cookies utilizadas por Grupo Caral y la manera cómo los usuarios pueden desactivarlas de sus dispositivos. Más información: https://www.grupocaral.com.pe/docs/POL01-VENT_Privacidad_Web_y_Cookies.pdf[SMBY2] 

Dicho lo anterior, se informa a nuestros usuarios que, cuando estén visitando el sitio web https://www.grupocaral.com.pe/caral-store , éste podría, automáticamente y sin mayor advertencia, grabar información del dispositivo del cliente, en forma de archivo de cookie.

PROMOCIONES

Las promociones que se ofrezcan en este sitio https://www.grupocaral.com.pe/caral-store  no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de Grupo Caral.

INFORMACIÓN DE OTROS SITIOS WEB

Grupo Inmobiliario Grupo Caral no se responsabiliza por información proporcionada por otros sitios web o portales inmobiliarios y las consecuencias derivadas de ello cuando no dispongan de contratos o alianzas con el Grupo Caral. Toda la información debe ser verificada con uno de nuestros ejecutivos en nuestras salas de venta o a través de https://www.grupocaral.com.pe/caral-store .

AUTORIZACIÓN DE ENVÍO DE INFORMACIÓN, OFERTAS Y PROMOCIONES

El cliente autoriza expresamente el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de https://www.grupocaral.com.pe/caral-store  Conforme a la Ley Nº Ley N° 29733 Ley de Protección de Datos Personales, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta información. Más información: https://www.grupocaral.com.pe/docs/POL01-TAPR_Privacidad_Proteccion_DP.pdf[SMBY3] 

PRECIOS E INFORMACIÓN

Los precios exhibidos en https://www.grupocaral.com.pe/caral-store están sujetos a la disponibilidad de unidades que la Inmobiliaria tenga en stock y sólo tienen validez para compras o separaciones efectuadas en el sitio https://www.grupocaral.com.pe/caral-store ;  lo que no podrá ser aplicable en nuestras salas de venta u otros canales online con el cliente.

Las superficies, dimensiones y medidas contenidas en los planos de los departamentos son sólo referenciales y pueden no constituir una representación exacta de la realidad.

Todas las imágenes, características y textos contenidos en este sitio web fueron elaborados con fines ilustrativos y sus características, superficies, dimensiones y medidas son aproximadas, no constituyendo necesariamente una representación exacta de la realidad. Su único objetivo es mostrar las características generales del proyecto y no de cada uno de sus detalles.

SITIO WEB

Grupo Caral se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en el sitio https://www.grupocaral.com.pe/caral-store así como a suspender sin previo aviso su funcionamiento de manera total o parcial.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Grupo Caral, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes peruanas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Grupo Caral. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Grupo Caral. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Grupo Caral y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

CONTACTO GRUPO CARAL

Cualquier consulta sobre la información contenida en estos Términos y Condiciones o de nuestro sitio web puede ser realizada vía mail a contacto@grupocaral.com.pe o al teléfono 984 288 503. Más información: https://www.grupocaral.com.pe/docs/POL01-VENT_Privacidad_Web_y_Cookies.pdf[SMBY4]